Esposa de alcalde electo de Purísima afirma que existe una persecución política contra él

       “Daniel López Palencia no está huyendo de la justicia, simplemente está temeroso por las manos oscuras que puedan estar interesadas en hacerle daño, por razones estrictamente políticas, pero su intención es esclarecer todo ante las autoridades”. Estas son las palabras de Betty Nieves Herazo, esposa del electo alcalde del municipio de Purísima, ante la polémica desatada por la orden de captura en su contra, acusado de 5 delitos relacionados con el millonario desfalco al Fondo de Pensiones del Magisterio. La...


“Daniel López Palencia no está huyendo de la justicia, simplemente está temeroso por las manos oscuras que puedan estar interesadas en hacerle daño, por razones estrictamente políticas, pero su intención es esclarecer todo ante las autoridades”.

Estas son las palabras de Betty Nieves Herazo, esposa del electo alcalde del municipio de Purísima, ante la polémica desatada por la orden de captura en su contra, acusado de 5 delitos relacionados con el millonario desfalco al Fondo de Pensiones del Magisterio.

La mujer, dice estar sorprendida de que las autoridades lo cataloguen como prófugo de la justicia cuando nunca se ha hecho un operativo para capturarlo.

“El día que adelantaron los allanamientos en Cereté, Lorica y Montería, en mi residencia no se llevó a cabo operativo alguno, pese a que nuestra dirección en el municipio de Purísima es de amplio conocimiento”, indico Nieves.

Añadió que la intención de su esposo no es evadir a las autoridades y que además su campaña en la zona urbana y rural, sin ningún tipo de contratiempos.

Reveló además que supo, pocos días antes de las elecciones que sus contrarios políticos habían señalado que tenían todo organizado para que fuera capturado el viernes antes de las elecciones y de esa forma ‘evitar su triunfo.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

“Ante esa situación mi esposo por miedo decide mantenerse en un retiro espiritual en el cual se encontraba, para empezar a hacer las averiguaciones inmediatas y de esa manera establecer qué era lo que realmente estaba pasando. Allí fue donde se enteró que estaban ofreciendo una recompensa por él y hasta le llegaron a decir que la plata de la recompensa sería entregada por la ex mandataria Betty Paternina”, aseveró la esposa del alcalde electo de Purísima.

Señaló como dos elementos curiosos el hecho que el policía que fue asignado para vigilar su casa, en calidad de candidato a la Alcaldía, pasaba todos los días por el lugar, pero misteriosamente desde los allanamientos dejó de ir.

También sostuvo que no entiende por qué no están ofreciendo recompensa por las otras personas que aparecen con orden de captura y si lo están haciendo con su esposo como si fuera la ‘caza de un animal salvaje’.

Lea también  Servicios se reanudan por completo en el Hospital San Juan de Sahagún, tras paro

Dijo además que hizo un derecho de petición al comandante de Policía en el cual le pide que le entregue los datos del rubro presupuestal que financiará recompensa, la disponibilidad presupuestal expedida para el efecto y el acta del comité de seguridad y convivencia ciudadana para aprobar el ofrecimiento de esa recompensa.

Solicitó cambio de Fiscal

Nieves, quien salió en defensa de su esposo, dijo que en el municipio se habían escuchado rumores sobre unos posibles acuerdos entre un fiscal de apellido Parada y los directivos de la campaña contraria, razón por la cual envió un oficio a la Dirección Nacional de Fiscalías en el cual insistió en el cambio de fiscal, pero no ha recibido respuestas.

“Esa situación lo hace sentir más temeroso porque el fiscal puede estar aún más predispuesto en su contra, teniendo en cuenta que lo denunció ante el Consejo Superior de la Judicatura”, explicó.

Señaló además que ella y su familia están temerosas de lo que pueda suceder y se preguntó por qué si las autoridades dicen que tienen una orden de captura auténtica, nunca fueron a buscarlo.

“Él va a demostrar su inocencia y si no tiene las garantías necesarias llegará hasta las instancias internacionales”, enfatizó.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

 Sí lo están investigando

La esposa de López reconoce que efectivamente a él lo están investigando por unos delitos en los cuales dice, no participó y que pese a que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra, ha sido selectiva con él en el proceso.

“Al ex secretario de educación de Córdoba José Miguel Chica, fallecido, nunca lo vincularon al denominado carrusel de la educación pese a que él reconoció que había firmado las resoluciones, producto de las peticiones legalmente presentadas por mi esposo, a quien acusan de haberlas falsificado. Tampoco han ofrecido recompensa por Estela Álvarez Oghia, ni le han hecho show mediático pese a que está vinculada a la misma investigación”

La mujer envió además una comunicación al comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, en la cual le señala que su esposo se presentará ante la justicia, pero que no quiere que la Policía lo acredite como un positivo. “También nos sentimos perseguidos por la institución”, concluyó.