Producción de plátano en Moñitos bajó un 40% por fenómeno del niño

       Moñitos| Los habitantes del municipio de Moñitos ven como sus cosechas de plátano disminuyen cada día más, y con ello los ingresos para el sustento diario también corre la misma suerte. Según confirmó el concejal de este municipio, Gilberto Arrieta, son cerca de 3 mil familias en todo el municipio que basan su actividad económica en el cultivo del plátano y que actualmente, por el fenómeno del niño y la fuerte temporada seca que no da tregua, no pueden obtener...


Moñitos| Los habitantes del municipio de Moñitos ven como sus cosechas de plátano disminuyen cada día más, y con ello los ingresos para el sustento diario también corre la misma suerte.

Según confirmó el concejal de este municipio, Gilberto Arrieta, son cerca de 3 mil familias en todo el municipio que basan su actividad económica en el cultivo del plátano y que actualmente, por el fenómeno del niño y la fuerte temporada seca que no da tregua, no pueden obtener los ingresos que anteriormente tenían.

El concejal afirma, que la producción ha bajado entre un 40 y 50 por ciento, y el precio actual no compensa la inversión hecha por el campesino. La comunidad exige que las autoridades locales y departamentales, los ayuden, llevando agua para regar los pastos y abastecer a los habitantes, que lo necesitan urgentemente.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería tendrá entrada gratis

Así mismo adelantan las gestiones para conseguir más carrotanques, pues los que tienen la alcaldía no son suficientes para atender a toda la población.