Subestación eléctrica de Momil fue puesta en funcionamiento

       Personal especializado de Electricaribe finalizó los trabajos técnicos requeridos y puso en servicio la línea Lorica-Momil y la nueva subestación eléctrica en el municipio de Momil, la cual fue construida por la Gobernación de Córdoba. Previo a la operación de la subestación, Electricaribe desarrolló obras de adecuación en esta línea a 34,5 kV por valor de 60 millones. En este caso se realizaron podas en la zona de influencia de la estructura e instalación de elementos de aislamiento. “El funcionamiento...


Personal especializado de Electricaribe finalizó los trabajos técnicos requeridos y puso en servicio la línea Lorica-Momil y la nueva subestación eléctrica en el municipio de Momil, la cual fue construida por la Gobernación de Córdoba.

Previo a la operación de la subestación, Electricaribe desarrolló obras de adecuación en esta línea a 34,5 kV por valor de 60 millones. En este caso se realizaron podas en la zona de influencia de la estructura e instalación de elementos de aislamiento.

“El funcionamiento de esta subestación es otro paso importante en la mejora del servicio en el departamento, pues optimiza la calidad del fluido eléctrico en las zonas urbana y rural de los municipios de Momil y Purísima y en parte de San Antero”, afirmó el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello.

Lea también  Gobierno Nacional sin respuestas claras sobre la construcción de la variante en Lorica

Recientemente la compañía puso en servicio la línea a 34,5 kV Cereté-San Carlos y la nueva subestación eléctrica en San Carlos. De igual forma, habilitó una nueva subestación eléctrica en Moñitos. Ambos proyectos también fueron construidos por el gobierno departamental.