Piden a Ingeominas inspeccionar grietas y actividad sísmica en Volcán de Lodo

       Puerto Escondido. Alarma causa entre la población que vive en las inmediaciones del Volcán de lodo de Puerto Escondido, la aparición de grande grietas en la superficie de los terrenos aledaños. Voluntarios de la Defensa Civil, atendieron el llamado ciudadano y verificaron el fenómeno, habitantes de la zona manifiestan haber percibido actividad sísmica en el volcán. Algunos pobladores han manifestado que este mismo fenómeno ocurrió hace 28 años, antes que el volcán hiciera erupción, originando una avalancha de lodo que...


Puerto Escondido. Alarma causa entre la población que vive en las inmediaciones del Volcán de lodo de Puerto Escondido, la aparición de grande grietas en la superficie de los terrenos aledaños.

Voluntarios de la Defensa Civil, atendieron el llamado ciudadano y verificaron el fenómeno, habitantes de la zona manifiestan haber percibido actividad sísmica en el volcán.

Algunos pobladores han manifestado que este mismo fenómeno ocurrió hace 28 años, antes que el volcán hiciera erupción, originando una avalancha de lodo que arrasó varias hectáreas de cultivos, pero que por fortuna no dejó muertos ni heridos.

A su turno el Secretario de Gobierno de Puerto Escondido, Sergio Salas, aseguró en diálogo con este medio que ha solicitado al Instituto Colombiano de Geología y Minería, enviar una comisión de expertos a estudiar el fenómeno.

Lea también  Gobernador se reunirá con trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún para buscar solución al paro

“Queremos que nos digan que debemos hacer, cuáles son las prevenciones, pues nos preocupa porque es una zona de afluencia turística, no queremos crear pánico pero debemos ser prudentes”, indicó.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8330399]