En Planeta Rica, no usan puente peatonal que costó $1.100 millones

       Planeta Rica. El recién inaugurado puente peatonal construido sobre la Troncal de Occidente a la altura de la calle 18, es subutilizado por la mayoría de peatones que prefieren seguir arriesgando la vida cruzando temerariamente la concurrida troncal. Al parecer la falta de cultura vial de las personas, es el principal factor que conlleva a que la millonaria estructura en la que se invirtieron más de 1.100 millones de pesos, sea solo una gigantesca estructura de metal y concreto. El...


Planeta Rica. El recién inaugurado puente peatonal construido sobre la Troncal de Occidente a la altura de la calle 18, es subutilizado por la mayoría de peatones que prefieren seguir arriesgando la vida cruzando temerariamente la concurrida troncal.

Al parecer la falta de cultura vial de las personas, es el principal factor que conlleva a que la millonaria estructura en la que se invirtieron más de 1.100 millones de pesos, sea solo una gigantesca estructura de metal y concreto.

El mencionado puente que fue terminado hace aproximadamente un mes, tras gestiones de la Gobernación de Córdoba, solo es utilizado por algunos estudiantes de un colegio ubicado cerca de la obra, por instrucciones de los docentes.

Desde que se anunció la construcción del puente peatonal en el año 2014, las críticas al proyecto no se hicieron esperar, advirtiendo que la utilización de la obra no sería imperiosa si se tenía en cuenta que el flujo vehicular por este sector de la carretera Troncal de Occidente se reducirá en un 90% cuando sea construida la variante paralela a la zona urbana de este municipio contemplada por la concesión Ruta al Mar que administrará el proyecto vial Caucasia – Cruz del Viso.