Gaula capturó a concejal de San Antero, y a reconocido líder cívico

       San Antero.  Agentes del Gaula de la Policía de Sucre, capturaron en las últimas horas en ese municipio, a Abel Antonio Villa Morales, concejal  y al líder cívico José Luis Diz Mendoza, requeridos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, extorsión y constreñimiento ilegal. Este medio ha conocido que en el operativo fueron capturadas otras seis personas en los municipios de Tolú y Coveñas;  pero sus identidades aún no han sido reveladas,  ya que la Policía de Sucre ha...


San Antero.  Agentes del Gaula de la Policía de Sucre, capturaron en las últimas horas en ese municipio, a Abel Antonio Villa Morales, concejal  y al líder cívico José Luis Diz Mendoza, requeridos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, extorsión y constreñimiento ilegal.

Este medio ha conocido que en el operativo fueron capturadas otras seis personas en los municipios de Tolú y Coveñas;  pero sus identidades aún no han sido reveladas,  ya que la Policía de Sucre ha manejado el caso con suma prudencia y hermetismo.

Sin embargo, el medio sucreño, Telenoticias, informó que entre los capturados se encuentran Starki Navaja Malo, sobrino del actual alcalde de Coveñas, además los presidentes de JAC Adalberto Rodríguez Díaz, Rafael Enrique Fandiño, Alex Agresott Camperos, Juan Carlos Diaz Mendoza y Omar enrique García.

Lea también  Docente de escuela rural de Córdoba fue hallado asesinado, Fecode exige investigación

Según informó Telenoticias, los capturados también son investigados por aparentemente instigar  las protestas, “bloqueos y quemas de llantas registrados en la entrada a la refinería de Coveñas”.

El caso

Ha trascendido que a los detenidos, les  señalan de presuntamente liderar una  ‘asociación’  que  funcionaba como una bolsa de empleo, cobrando al parecer sumas de dinero entre 50 mil y 100 mil pesos de inscripción, a las personas que aspiraban a obtener el certificado de residencia, para poder trabajar con los contratistas de Ecopetrol.

Cuando los inscritos lograban obtener los empleos, presuntamente les exigían el pago quincenal del 2 o el 7 por ciento del sueldo, dependiendo del cargo que ocuparon y del valor que devengaban.

Lea también  Policía frustró el tráfico ilegal de 49 hicoteas en Córdoba: dos hombres capturados

Al cierre de esta edición se desarrollaban las audiencias de  legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

Los detenidos serían imputados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión  agravada, estafa, captación masiva de dinero, falsedad ideológica de documentos y constreñimiento ilegal.