Nueve capturados por minería ilegal en Ayapel

       En la vereda Michoacán, zona rural del municipio de Ayapel, unidades de la Sijín de la Policía en coordinación con la estación local, capturaron a nueve personas vinculados a la minería ilegal. Además se logró la incautación de dos máquinas tipo retroexcavadora avaluadas en 600 millones de pesos, y cuatro dragas avaluadas en 50 millones de pesos cada una. Así lo reveló el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba, esta actividad ilícita es promovida por la banda...


En la vereda Michoacán, zona rural del municipio de Ayapel, unidades de la Sijín de la Policía en coordinación con la estación local, capturaron a nueve personas vinculados a la minería ilegal.

mineriacapturadosAdemás se logró la incautación de dos máquinas tipo retroexcavadora avaluadas en 600 millones de pesos, y cuatro dragas avaluadas en 50 millones de pesos cada una.

Así lo reveló el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba, esta actividad ilícita es promovida por la banda criminal Clan Úsuga, para su financiamiento, por lo cual los capturados, quienes aclaró, no hacen parte de esta organización, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.