Capturan en Ayapel, a jefe de sicarios del Clan Úsuga en el Bajo Cauca

       Ayapel. Tropas del Ejército con apoyo de la Policía judicial SIJIN de Córdoba,  lograron  la captura en flagrancia  de alias «Palotal» cabecilla de sicarios del Grupo Armado Organizado Clan Úsuga autodenominado «Bloque Pacificadores del Bajo Cauca». El procedimiento se realizó en el casco urbano del corregimiento de Palotal del municipio de Ayapel, alias Palotal, quien según las informaciones llevaba más de 8 años en la estructura criminal, era el hombre de confianza de alias Bula (cabecilla de zona en el...


Ayapel. Tropas del Ejército con apoyo de la Policía judicial SIJIN de Córdoba,  lograron  la captura en flagrancia  de alias «Palotal» cabecilla de sicarios del Grupo Armado Organizado Clan Úsuga autodenominado «Bloque Pacificadores del Bajo Cauca».

El procedimiento se realizó en el casco urbano del corregimiento de Palotal del municipio de Ayapel, alias Palotal, quien según las informaciones llevaba más de 8 años en la estructura criminal, era el hombre de confianza de alias Bula (cabecilla de zona en el municipio de Ayapel.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto  al parecer es el responsable de realizar en lo que va corrido del año los últimos homicidios por ajustes de cuentas en los municipios de Ayapel y La Apartada.

Lea también  Ejército incauta 36 motores utilizados en minería ilegal en Nechí, Antioquia

Así mismo, alias Palotal se encargaba de sembrar el pánico en la región,  coordinaba reuniones y llamadas extorsivas a comerciantes, ganaderos, mineros y personalidades de la región, de igual forma realizaba inteligencia delictiva para conocer los puntos exactos donde estuviera presente la fuerza pública para evadirla, este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada No. 5 por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de Homicidio.