En Fotos: Así quedó la carrera segunda, tras su rehabilitación

       Ayer se llevó a cabo la inauguración del primer tramo intervenido de la carrera segunda, obras ejecutadas por el consorcio Ciudades Amables, que comprendieron la rehabilitación casi en su totalidad de la importante vía desde la calle 21 hasta la calle 31. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aseguró que la carrera segunda tendrá una vocación pensada en el peatón y en el ciclista, lo que en el concepto urbanístico moderno se conoce como una vía 30, donde ese será...


Ayer se llevó a cabo la inauguración del primer tramo intervenido de la carrera segunda, obras ejecutadas por el consorcio Ciudades Amables, que comprendieron la rehabilitación casi en su totalidad de la importante vía desde la calle 21 hasta la calle 31.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aseguró que la carrera segunda tendrá una vocación pensada en el peatón y en el ciclista, lo que en el concepto urbanístico moderno se conoce como una vía 30, donde ese será límite máximo de velocidad para vehículos motorizados.

“La carrera segunda no puede ser una vía rápida. En las vías céntricas de la ciudad, no se puede ir a más de 30 kilómetros por hora, el peatón y el ciclista tienen prioridad, además lleva demarcada una bici-ruta”, explicó Pineda García.

Lea también  Alcalde de Montería firma acuerdo con el FNG para promover el crédito para diversos sectores

De igual forma está debidamente señalizada, para que las personas con movilidad limitada o en situación de discapacidad, puedan hacer uso de la misma, de una forma segura.

Agregó que el próximo año se ejecutará la segunda fase de la obra, que comprende desde la calle 31 hasta la 41.

“Estamos consiguiendo lotes en el centro para reubicar a los vendedores informales estacionarios que están ubicados entre las calles 31 y 41 con carrera segunda, para poder terminarla con el mismo trazado, recuperar el espacio público y dejarla como una vía 30”, dijo el mandatario local.