Impactada por un rayo muere anciana en zona rural de Montelíbano

       Flacida Osorio , de 75 años de edad murió por el impacto de un rayo en su casa del corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, durante el fuerte aguacero que se registró en la madrugada de este viernes. Según confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora la mujer estaba en su vivienda cuando el rayo impactó el techo de palma y le causó la muerte, los demás familiares se salvaron al salir...


Flacida Osorio , de 75 años de edad murió por el impacto de un rayo en su casa del corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, durante el fuerte aguacero que se registró en la madrugada de este viernes.

rayomontelibano2Según confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora la mujer estaba en su vivienda cuando el rayo impactó el techo de palma y le causó la muerte, los demás familiares se salvaron al salir de la vivienda, que quedó reducida a cenizas por el incendio que provocó la descarga.

Las autoridades reiteraron el llamado a los pobladores a que tomen medidas de protección ante estos fenómenos, que se intensifican en estos meses, por la temporada de huracanes en el Mar Caribe, lo que genera mayores brisas, tormentas eléctricas y fuertes lluvias en la región Caribe, especialmente en la zona rural de Córdoba.

Se indicó que el río San Jorge ha subido su nivel considerablemente a causa de las intensas lluvias, por lo cual se ha decretado la alerta naranja en esta zona.