1500 costales mitigan desbordamiento del Sinú en San Bernardo del Viento

       1500 costales de arena fueron entregados por la Gobernación de Córdoba, a través de la oficina de Gestión del riesgo para mitigar provisionalmente el rompimiento de una “boca” del río Sinú, a la altura del municipio de San Bernardo del Viento, específicamente en la vereda “la Chamba”. Así lo confirmó Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del riesgo departamental, quien señaló además que actualmente miembros de la Defensa Civil realizan el censo correspondiente para determinar las familias afectadas;...


1500 costales de arena fueron entregados por la Gobernación de Córdoba, a través de la oficina de Gestión del riesgo para mitigar provisionalmente el rompimiento de una “boca” del río Sinú, a la altura del municipio de San Bernardo del Viento, específicamente en la vereda “la Chamba”.

Así lo confirmó Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del riesgo departamental, quien señaló además que actualmente miembros de la Defensa Civil realizan el censo correspondiente para determinar las familias afectadas; preliminarmente se estima que fueron 22; así como 10 hectáreas de cultivos de Berenjena y Plátano se vieron afectados.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

Las autoridades indicaron que este punto es “inundable”, ya que se ubica en una zona de alto riesgo, ribera del río, en donde pese a las advertencias, los habitantes permanecen allí.

 Lorica también recibe ayudas:

Así mismo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destinó 3 mil costales de arena para la zona afectada por el desbordamiento del río en el municipio de Lorica, puntos como Boca de Nicolasa, Palo de Agua, Barrio Remolino , Boca de Nueva Colombia , Vereda el Zarandelo, Boca del Cachaco Mario, han sido los más vulnerables, por lo que se trabaja en dichas zonas.