Congreso suspende al senador cordobés Martín Morales

       La Plenaria del Congreso de la República, suspendió de su cargo como senador, al cordobés Martín Morales Diz, detenido por las autoridades en marzo de este año, sindicado de los delitos de concierto para delinquir, por presuntos nexos con grupos paramilitares, tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes. Según se conoció la suspensión obedece a una solicitud de la Comisión de Ética del Senado, mientras se le adelanta el proceso penal en su contra. El proceso está en manos de...


La Plenaria del Congreso de la República, suspendió de su cargo como senador, al cordobés Martín Morales Diz, detenido por las autoridades en marzo de este año, sindicado de los delitos de concierto para delinquir, por presuntos nexos con grupos paramilitares, tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Según se conoció la suspensión obedece a una solicitud de la Comisión de Ética del Senado, mientras se le adelanta el proceso penal en su contra.

El proceso está en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Las acusaciones contra el senador, según ha establecido la Fiscalía, refieren vínculos del detenido político cordobés con el paramilitarismo, que datan desde el año 2006, pero luego del proceso de desmovilización, los supuestos nexos continuaron, pero con el Clan Úsuga, considerado una estructura del crimen organizado al servicio del narcotráfico.

La Fiscalía también hizo graves acusaciones entorno a un posible beneficio lucrativo de dinero proveniente de actividades asociadas al narcotráfico, y al apoyo que habría recibido el senador Morales de dichos grupos en su ascenso al Senado de la República.

De igual forma, desde la misma Fiscalía, revelaron que otra de las investigaciones contra Morales Diz, trata de determinar si hubo o no participación en el homicidio de exalcalde de San Antero, Wílmer Pérez Padilla, asesinado en 2009.