“Hay intereses políticos que intentan quitarnos la Mina”: Alcalde de Montelíbano

       Fuertes declaraciones dio el Alcalde de Montelíbano Francisco Alean al Informativo local Zoom, en relación a lo que denominó un “exabrupto”, al referirse al proyecto de ordenanza que cursa trámite en la Asamblea de Córdoba, para devolver el territorio de la mina Cerro Matoso al municipio de Uré. Francisco Daniel Alean, Alcalde de Montelíbano. El mandatario no vaciló en decir que detrás de la eventual aprobación de la ordenanza que derogaría las dos anteriores permitiendo que este territorio sea delimitado...


Fuertes declaraciones dio el Alcalde de Montelíbano Francisco Alean al Informativo local Zoom, en relación a lo que denominó un “exabrupto”, al referirse al proyecto de ordenanza que cursa trámite en la Asamblea de Córdoba, para devolver el territorio de la mina Cerro Matoso al municipio de Uré.

Francisco Daniel Alean, Alcalde de Montelíbano.
Francisco Daniel Alean, Alcalde de Montelíbano.

El mandatario no vaciló en decir que detrás de la eventual aprobación de la ordenanza que derogaría las dos anteriores permitiendo que este territorio sea delimitado nuevamente en dicho municipio, “hay intereses políticos y económicos evidentes”.

Sentenció que los diputados de la Comisión que debate dicha iniciativa en la Asamblea de Córdoba “están controlados por el partido de La U, que a su vez es el mismo del Gobernador Edwin Besaile, por lo que sirven a sus intereses”.

Cartel de la Mina

Lea también  Ofrecen recompensa de $50 millones por información de los responsables de ataques a comercios en Córdoba

El alcalde reveló que detrás de dicho proyecto está el que llamó: “El Cartel de la Mina”, revelando que autoridades políticas de San José de Uré “han llegado con maletín en mano a la Asamblea a pagar estos favores”, así como denunció que la eventual aprobación de dicha medida es una “retaliación política del partido de La U y sus apoderados ante los que no estamos en su coalición”.

Así mismo exigió “cordura y seriedad” a la Duma departamental, para que se espere a que el Consejo de Estado se pronuncie sobre la demanda instaurada para derogar la creación del municipio de San José de Uré, por “irregularidades en el censo poblacional”, antes de aprobar la restitución del territorio en cuestión.

Lea también  Comunidad cuestiona efectividad de "cartel de los más buscados" con siluetas en Córdoba

Lea también: ‘Diputados estamos a favor de devolver la mina a Uré’: Presidente de Asamblea

“Este alcalde no es sobornable”

El mandatario denunció además que “desde la asamblea me han propuesto que compre la ordenanza para asegurar que no nos quiten la mina”, por lo que dijo indignado que “no hay posibilidad alguna que se destine recursos públicos para favorecer intereses mezquinos, que buscan aprovechar esta situación para su beneficio”.

Por último señaló que se pidió acompañamiento y vigilancia por parte de la Procuraduría General de la Nación, además que aseguró que en caso tal que se apruebe la sustracción de dicho territorio, se procederá a demandar.

Lea también  ¿Es viable una granja solar para subsidiar tarifas de energía en Córdoba?

En las próximas sesiones del mes de octubre, la Asamblea Departamental deberá emitir su decisión en cuanto a esta ordenanza. Su presidente Carlos Burgos afirmó recientemente que los 13 diputados están a favor de devolverle el territorio de la Mina Cerro Matoso a San José de Uré. Luego deberá hacerse la consulta popular y posteriormente entrará a sanción del Gobernador Edwin Besaile.

 

Vea el video completo de las declaraciones del alcalde Francisco Alean, cortesía del Informativo Zoom: