Instalan sistema de GPS y cámaras de vigilancia en buses de ruta Montería-Lorica

       Desde este miércoles, un total de 106 buses que cubren la ruta Montería – Lorica – Montería cuentan con un sistema de GPS y cámaras de vigilancia, para reducir los índices de accidentalidad y de atracos en el sistema. El sistema de control y vigilancia fue gestionado y socializado por la Secretaría de Tránsito Departamental ante las empresas transportadoras Sotracor y Tucurá, que asumieron de manera oportuna la compra de los equipos. Martín Jalal Agámez, secretario de Tránsito Departamental, dijo...


Desde este miércoles, un total de 106 buses que cubren la ruta Montería – Lorica – Montería cuentan con un sistema de GPS y cámaras de vigilancia, para reducir los índices de accidentalidad y de atracos en el sistema.

camarasbuses2El sistema de control y vigilancia fue gestionado y socializado por la Secretaría de Tránsito Departamental ante las empresas transportadoras Sotracor y Tucurá, que asumieron de manera oportuna la compra de los equipos.

Martín Jalal Agámez, secretario de Tránsito Departamental, dijo que son tres cámaras instaladas estratégicamente en cada vehículo: una en dirección al conductor, otra hacia los pasajeros y la tercera con miras a la puerta principal.

Lea también  Ante eventual agudización de sequía, Urrá podría restringir generación sin suspenderla

camarasbuses“Esto nace de la preocupación por los altos índices de accidentalidad  y de atracos que ocurrían en Córdoba, por lo cual desde la administración departamental se promovieron varias reuniones con los gerentes de las empresas transportadoras, con delegados del Ministerio del Transporte, la Superintendencia y las secretarías de tránsito municipal para que se instalara este sistema”, dijo Martín Jalal.

De igual forma indicó que con esta medida “se acabará la guerra del centavo” con el control de velocidad ya que se establece un tiempo determinado y prudencial para el recorrido de cada bus.

El Secretario de Tránsito Departamental dijo que la proyección de este sistema de vigilancia pretende ser instalado en 450 buses intermunicipales que cubren las distintas rutas del departamento.

Lea también  Abastecimiento para acueductos que captan del Sinú se garantizará, pese a bajos aportes: Urrá 

El funcionario supervisó el sistema de vigilancia en compañía del comandante de la Policía de Carreteras, capitán Oswaldo Marín; los representantes de Sotracor, Gabriel Jiménez Lugo y Jaime Paternina Guerra y delegados de la Superintendencia y Ministerio del Transporte.