Miami en alerta por virus Zika

       South Beach ha sido identificado como el segundo lugar de infección del zika a través de mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, y contenerlo allí será difícil porque los edificios altos y los vientos fuertes hacen que los pulverizadores aéreos sean poco prácticos, dijeron el viernes funcionarios. Cinco casos de zika han sido vinculados a mosquitos en Miami Beach, aumentando el número total de casos en el estado a 36 infecciones no relacionadas a viajes afuera de Estados...


South Beach ha sido identificado como el segundo lugar de infección del zika a través de mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, y contenerlo allí será difícil porque los edificios altos y los vientos fuertes hacen que los pulverizadores aéreos sean poco prácticos, dijeron el viernes funcionarios.

Cinco casos de zika han sido vinculados a mosquitos en Miami Beach, aumentando el número total de casos en el estado a 36 infecciones no relacionadas a viajes afuera de Estados Unidos, anunciaron el departamento de salud y la oficina del gobernador de Florida.

El descubrimiento hizo que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades anunciaran que había ampliado su advertencia para mujeres embarazadas para incluir áreas en Miami Beach, conocida por sus clubes nocturnos, transeúntes y playas.

Lea también  Oposición logra inscribir candidato presidencial en Venezuela tras obstáculos

Los CDC previamente advirtieron a las mujeres embarazadas que eviten el distrito Wynwood en Miami. En su comunicado, la agencia dijo que las mujeres embarazadas tal vez quieran considerar aplazar viajes no esenciales por el condado de Miami-Dade si es que les preocupa estar expuestas al virus transmitido por mosquitos.

“Estamos en la mitad de la temporada de mosquitos y esperamos más infecciones de zika en los próximos días y meses”, dijo el director de los CDC, el doctor Tom Frieden. “Es difícil predecir cuánto tiempo continuará la transmisión activa”.

Las operaciones con pulverizadores aéreos y rociadores de puerta en puerta han diezmado a los mosquitos en Wynwood en hasta 90% pero el zika podría continuar debido a reproducción de mosquitos, explicó Frieden.

Lea también  América del Norte se prepara para un eclipse solar total el 8 de abril  

“Los mosquitos son persistentes y no sabremos por unas semanas si estas fuertes medidas han funcionado”, agregó Frieden.

Los pulverizadores aéreos no son prácticos sobre South Beach debido a la altura de sus edificios y los fuertes vientos sobre la ciudad, agregó Frieden. Funcionarios estarán limitados a rociar casa por casa en la zona densamente poblada.

“Miami Beach tiene una serie de características que la hacen particularmente difícil”, puntualizó Frieden.

Rick Scott, gobernador de Florida, dijo que dos de los casos en Miami Beach se presentaron en residentes del condado Miami-Dade y tres en turistas de Nueva York, Texas y Taiwán.

La nueva área de infección en South Beach es de unos seis kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas) entre las calles 8 y 28, de acuerdo con el departamento de salud de Florida.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore

Con información de Agencia AP.