Minvivienda y Colombia Responde entregaron 599 títulos de predios en Puerto Libertador

       599 habitantes de Puerto Libertador, la mayoría de ellos víctimas del conflicto armado, recibieron de manos de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera el título de propiedad de sus terrenos este lunes, en una iniciativa en coordinación con la alcaldía del municipio, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Pograma de USAID, Colombia Responde. Según explicó Soledad Ramírez Consultora de Colombia Responde, la meta hasta diciembre de este año es entregar 1000 títulos de vivienda a igual número de...


599 habitantes de Puerto Libertador, la mayoría de ellos víctimas del conflicto armado, recibieron de manos de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera el título de propiedad de sus terrenos este lunes, en una iniciativa en coordinación con la alcaldía del municipio, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Pograma de USAID, Colombia Responde.

ptolibertadorfuncionariosSegún explicó Soledad Ramírez Consultora de Colombia Responde, la meta hasta diciembre de este año es entregar 1000 títulos de vivienda a igual número de habitantes de este municipio. Según el IGAC, un aproximado de 3.800 predios (entre fiscales y baldíos), están sin formalizar en Puerto Libertador.

ptolibertadortitulos2

Eleazar Taborda, beneficiario.
Eleazar Taborda, beneficiario.

Eleazar Taborda un agricultor que perdió su pierna derecha al pisar una mina antipersona, cuando laboraba en el campo en el 2007, expresó su satisfacción por recibir el título de su vivienda, a la vez, dijo que pese a su circunstancia, ya no guarda rencor hacia quienes sembraron el artefacto que lo dejó mutilado.

“Si queremos buscar la Paz, debemos empezar por el perdón”.

Francisco Nisperuza
Francisco Nisperuza

A su vez, Francisco Nisperuza, quien perdió a sus dos hijos por el horror de la guerra, también recibió el título de su terreno, que dice “conseguí con mi esfuerzo hace 30 años, sin ayuda del Gobierno, pero bueno, al menos hoy hacen esto”.

Afirma que no sabe quien se llevó a sus hijos, solo sabe que los perdió y si dolor nada lo compensa; “unos dicen que fueron los paras, otros que la guerrilla, total sea quien sea son los que nos molestan siempre, todavía hoy nos da miedo salir por ahí solos”.