Realizarán Mesa de Trabajo para atender colegios afectados por emergencias naturales

       Funcionarios del Ministerio de Educación se reunirán el próximo 31 de agosto con los treinta coordinadores municipales de gestión del riesgo en Córdoba, y el titular de esta  dependencia en el departamento, Fabián Lora, con el objetivo de adelantar una mesa de trabajo que permita identificar cuáles son las Instituciones Educativas que han sido afectadas por emergencias naturales en esta sección del país. El Director de Gestión del Riesgo del Departamento, Fabián Lora Méndez precisó que el encuentro, los funcionarios...


Funcionarios del Ministerio de Educación se reunirán el próximo 31 de agosto con los treinta coordinadores municipales de gestión del riesgo en Córdoba, y el titular de esta  dependencia en el departamento, Fabián Lora, con el objetivo de adelantar una mesa de trabajo que permita identificar cuáles son las Instituciones Educativas que han sido afectadas por emergencias naturales en esta sección del país.

El Director de Gestión del Riesgo del Departamento, Fabián Lora Méndez precisó que el encuentro, los funcionarios del Ministerio Educación explicarán a los coordinadores municipales la forma de acceder al programa “Escuelas Más Protegida”, con el cual el Gobierno Nacional busca atender esta problemática.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería tendrá entrada gratis

“La idea es que los funcionarios del Ministerio puedan llevar la información suministrada por los municipios en cuanto a la situación de los colegios y de esta forma se puedan gestionar recursos para intervenir los centros educativos afectados”, añadió Lora.

Se indicó además que con la puesta en marcha de esta iniciativa también se busca que las instituciones educativas desarrollen planes de emergencia y gestión del riesgo y así poder enfrentar estos eventos con el fin de no perjudicar la educación de las niñas y los niños durante desastres o emergencias.