Sena ofertará carreras técnicas en San Pelayo

       San Pelayo. Los habitantes de San Pelayo, en especial los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas en el municipio. Así lo confirmó la Alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, luego de reunirse con el director regional de la entidad, Luis Enrique Perea Vásquez, a quien le solicitó llevar la oferta de formación. El director regional conoció las instalaciones del Complejo Cultural del Porro María Varilla espacio que sería habilitado para que los instructores del Sena impartan los cursos. “Le...


San Pelayo. Los habitantes de San Pelayo, en especial los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas en el municipio.

Así lo confirmó la Alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, luego de reunirse con el director regional de la entidad, Luis Enrique Perea Vásquez, a quien le solicitó llevar la oferta de formación.

El director regional conoció las instalaciones del Complejo Cultural del Porro María Varilla espacio que sería habilitado para que los instructores del Sena impartan los cursos.

“Le solicitamos al director del Sena Regional Córdoba tener presencia en el municipio, existe por parte de ellos la voluntad de concretar esta petición que hicimos con el fin de mejorar las competencias de nuestra gente y que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de formarse sin tener que trasladarse a otro municipio para hacerlo”, explicó la alcaldesa.

Lea también  Erosión, conectividad, residuos sólidos y acueducto son los temas estratégicos de la RAP

En los próximos días el Sena presentará al municipio la oferta institucional teniendo en cuenta que las carreras y proyectos que se desarrollen  estén acordes a las necesidades del mercado laboral.