«Subienda» de Pescado en San Antero, atraparon casi 9 toneladas

       Cerca de 9 toneladas de pescados, la mayoría Jureles (500) en promedio de 90 centímetros de largo y casi 5 kilos cada uno, fueron atrapados por los pescadores en el Puerto de la Bahía de Cispatá, municipio de San Antero, este miércoles hacia el medio día. Los lugareños «no caben de la dicha», por la «subienda» que dicen no se presentaba desde hace largos años. Es tal la cantidad de pescados que encontraron a pocos metros de la orilla, en...


Cerca de 9 toneladas de pescados, la mayoría Jureles (500) en promedio de 90 centímetros de largo y casi 5 kilos cada uno, fueron atrapados por los pescadores en el Puerto de la Bahía de Cispatá, municipio de San Antero, este miércoles hacia el medio día.

Los lugareños «no caben de la dicha», por la «subienda» que dicen no se presentaba desde hace largos años.

Es tal la cantidad de pescados que encontraron a pocos metros de la orilla, en el sector conocido como Punta Teraplén que «casi no podían alzar la atarraya» y el peso de las canoas se hacía casi imposible de «arrastrar».

Los lugareños afirman que esto es un «Favor Divino», que les ayudará a tener un mejor sustento por esta temporada.

Lea también  Servicios se reanudan por completo en el Hospital San Juan de Sahagún, tras paro

Algunos de ellos,señalan que el último aguacero los favoreció, «porque los peces son atraídos a la orilla, por el agua dulce que llevan los arroyos hacia el mar».

La gran cantidad de peces son comercializados hacia los mercados de Montería y Cartagena.