Alcaldía de Planeta Rica recibió premio por parte del DNP

       El Departamento Nacional de Planeación (DNP) le entregó el primer puesto  en la categoría de Entorno de Municipios con Desarrollo Intermedio, al municipio de Planeta Rica, en el marco de la 5ta versión del Premio a los Mejores Planes de Desarrollo 2016-2019. Alto Consejero para las Regiones Carlos Eduardo Correa, Alcalde Planeta Rica Gilberto Montes, y Alcalde de Medellín Federico Gutierrez. En esta categoría participaron 712 municipios de todo el país. El alcalde Gilberto Montes Villalba recibió el galardón. En...


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) le entregó el primer puesto  en la categoría de Entorno de Municipios con Desarrollo Intermedio, al municipio de Planeta Rica, en el marco de la 5ta versión del Premio a los Mejores Planes de Desarrollo 2016-2019.

premioalcaldeplaneta
Alto Consejero para las Regiones Carlos Eduardo Correa, Alcalde Planeta Rica Gilberto Montes, y Alcalde de Medellín Federico Gutierrez.

En esta categoría participaron 712 municipios de todo el país. El alcalde Gilberto Montes Villalba recibió el galardón. En la categoría Desarrollo Robusto Muy Alto, Medellín fue el único finalista y ganador.

Desde 1998 el DNP realiza este concurso, y en esta oportunidad se premiaron los siete mejores planes de desarrollo municipales, así como a los tres mejores departamentales.

Los ganadores recibieron, además del reconocimiento nacional, apoyo en la estructuración de sus proyectos y un cupo para asistir al Foro ONU hábitat III, evento que se llevará a cabo en Quito, Ecuador.

Simón Gaviria, director del Organismo estatal señaló que : “se premian las entidades que han garantizado la inversión eficiente de los recursos y la proyección de iniciativas y proyectos que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos”.