Aumentaron en 41% las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Montería

       Montería. En lo corrido del 2016 se han registrado 66 muertes en accidentes de tránsito, en la ciudad de Montería, reportó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Jara Gutiérrez. Las muertes aumentaron un 41% en comparación con la vigencia 2015, la cual marcaba a la fecha, la muerte de 48 personas en accidentes viales, destacó a su turno la Secretaría de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo. “Las campañas que se han venido desarrollado por la Secretaría...


Montería. En lo corrido del 2016 se han registrado 66 muertes en accidentes de tránsito, en la ciudad de Montería, reportó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Jara Gutiérrez.

Las muertes aumentaron un 41% en comparación con la vigencia 2015, la cual marcaba a la fecha, la muerte de 48 personas en accidentes viales, destacó a su turno la Secretaría de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo.

“Las campañas que se han venido desarrollado por la Secretaría de Tránsito y la Seccional han arrojado resultados en cuanto a disminución en lesionados, este año van 60 menos que el año pasado, pero contradictoriamente la cifra de muertos aumentó”, afirmó Luz Amparo Salcedo, titular de la cartera de movilidad.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

A raíz de la alta accidentalidad, las autoridades administrativas y policivas, anunciaron la implementación de un plan de Intervención a la ciudad, con apoyo del Ministerio de Transportes y la Agencia de Seguridad Vial.

“En el nivel central se ha hecho un análisis de las ciudades con mayor incidencia de accidentes de tránsito, muertes y lesionados y Montería fue priorizada por el significativo aumento”, señaló el coronel Luis Jara.

Para tal fin, en los próximos días llegarían a la ciudad de Montería, 40 uniformados para la seccional de tránsito, que trabajarán en campañas de prevención como uso del cinturón de seguridad, casco reglamentario, chaleco reflectivo, respeto a las señales de tránsito y cultura vial.

Lea también  Enfrentamientos en Argelia, Cauca, dejan cinco presuntos guerrilleros abatidos