Concejo debatirá desamparo de pacientes en Montería por cierre de Cafesalud

       Montería. La plenaria del Concejo de Montería aprobó la proposición hecha por el cabildante, Amaury Contreras de debatir la desatención médica y el desespero de pacientes afectados con el cierre de la sede de Cafesalud en esta ciudad. Por ser un hecho de interés público y que tiene evidentes consecuencias sociales que deja en riesgo miles de pacientes, el concejal dijo que es prudente el debate. En la sustentación de su proposición dijo que solo basta con asomarse a las...


Montería. La plenaria del Concejo de Montería aprobó la proposición hecha por el cabildante, Amaury Contreras de debatir la desatención médica y el desespero de pacientes afectados con el cierre de la sede de Cafesalud en esta ciudad.

Por ser un hecho de interés público y que tiene evidentes consecuencias sociales que deja en riesgo miles de pacientes, el concejal dijo que es prudente el debate.

En la sustentación de su proposición dijo que solo basta con asomarse a las EPS a donde fueron enviados los pacientes de Cafesalud y se podrá evidenciar no solo el colapso, sino el viacrucis al que es sometido los usuarios.

Lea también  Flujo vehicular de Montería se incrementó en 6% durante puente festivo

“No podemos estar ajenos a una realidad que nace de un problema de la empresa privada, pero que está vulnerando derechos fundamentales de los pacientes monterianos”, expresó el cabildante.

Para el debate, serán invitados voceros de trabajadores y sindicato de Cafesalud, la Superintendencia Nacional de Salud, las secretarias de salud de Córdoba y Montería, y la Personería Municipal.