Derrota a ‘domicilio’ enciende las alarmas en Argentina

       Redacción. Paraguay derrotó por la mínima diferencial a la Selección Argentina, en el partido disputado este martes en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la décima fecha de las eliminatorias, camino a Rusia 2018. El conjunto albiceleste no tuvo en la cancha a su figura Lionel Messi y desnudó sus debilidades y falta de juego colectivo ante un Paraguay que con lo justo sacó tres puntos que lo dejan vivo en la competencia. El gol de la victoria paraguaya...


Redacción. Paraguay derrotó por la mínima diferencial a la Selección Argentina, en el partido disputado este martes en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la décima fecha de las eliminatorias, camino a Rusia 2018.

El conjunto albiceleste no tuvo en la cancha a su figura Lionel Messi y desnudó sus debilidades y falta de juego colectivo ante un Paraguay que con lo justo sacó tres puntos que lo dejan vivo en la competencia.

El gol de la victoria paraguaya fue marcado por Derlis González, a los 18 minutos, en un partido soso y poco vibrante. A pesar del gol en contra, la Argentina buscó el empate a través de Di María y Marco Rojo, pero no lograron definir.

El arquero guaraní Justo Villar fue clave para que Paraguay se llevara los tres puntos, al atajarle un tiro penal a Sergio el ‘Kun’ Agüero, a los 47 minutos en una jugada que silenció el estadio.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

La Albirroja se apegó a su especialidad, el contragolpe, y cada ataque Argentino terminaba en una posibilidad de gol para los visitantes.

Con este resultado, Paraguay se ubica sexto con 15 puntos a uno de Argentina que se emplazó en zona de repechaje.

En la próxima fecha, Paraguay se mide a un necesitado Perú en Asunción, mientras que Argentina protagonizará el clásico de clásicos frente a Brasil, líder de las eliminatorias.