Avanza Gran Conciliatón en Casa de Justicia de Montería y Ciénaga de Oro

       Desde hoy 24 de noviembre, y hasta el sábado 26, los ciudadanos que requieran asesoría e intermediación para dar solución a conflictos de diferente clase, podrán asistir a la Casa de Justicia de Montería y al Centro de Convivencia y Conciliación del municipio de Ciénaga de Oro, para poder recibir de forma gratuita dichos servicios, en el marco de la Gran Conciliatón Nacional. La estrategia es liderada por el Ministerio de Justicia, y se adelanta simultáneamente en todas las ciudades...


Desde hoy 24 de noviembre, y hasta el sábado 26, los ciudadanos que requieran asesoría e intermediación para dar solución a conflictos de diferente clase, podrán asistir a la Casa de Justicia de Montería y al Centro de Convivencia y Conciliación del municipio de Ciénaga de Oro, para poder recibir de forma gratuita dichos servicios, en el marco de la Gran Conciliatón Nacional.

casadejusticiaatencion2La estrategia es liderada por el Ministerio de Justicia, y se adelanta simultáneamente en todas las ciudades del país.

El coordinador de la Casa de Justica de Montería, Leimer Pacheco Borja, detalló que para esta jornada, fueron agendadas citas para la población de estratos 1, 2 y 3, quienes se inscribieron anticipadamente, sin embargo la convocatoria está abierta para cualquier persona, que necesite ser atendida, para lo cual podrán asistir a las instalaciones de la entidad, ubicada en el barrio Los Araujos, sur de la ciudad, en el horario establecido de 8:00am- 11:30am, y de 2:00pm hasta las 4:30pm.

Cabe destacar que la atención y los servicios que se imparten en esta entidad, son gratuitos, y están disponibles para todos los ciudadanos.

“El propósito de esta Conciliatón es brindarle a la comunidad una forma alternativa de resolver los conflictos, sin tener que recurrir a las instancias judiciales,  la manera más adecuada en el diálogo”, enfatizó el funcionario.

Entre los conflictos que más confluyen en la atención, se incluyen custodia y fijación de cuota alimentaria para los hijos, regulación de visitas, liquidación de la sociedad conyugal, problemas entre vecinos, y demás situaciones que puedan ser conciliadas.