Conservadores piden que sea el pueblo quien refrende nuevo acuerdo con Farc

       Redacción. A través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el representante David Barguil, presidente de la colectividad azul,  expresó la preocupación del conservatismo sobre la tesis esgrimida por diversos sectores, en cuanto a que no es necesario que el pueblo refrende el nuevo acuerdo alcanzado con las Farc. “Reconocemos que se ha hecho un esfuerzo importante por parte del Gobierno Nacional y las FARC por mejorar lo inicialmente acordado en la Habana (…) sin embargo, consideramos que...


Redacción. A través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el representante David Barguil, presidente de la colectividad azul,  expresó la preocupación del conservatismo sobre la tesis esgrimida por diversos sectores, en cuanto a que no es necesario que el pueblo refrende el nuevo acuerdo alcanzado con las Farc.

“Reconocemos que se ha hecho un esfuerzo importante por parte del Gobierno Nacional y las FARC por mejorar lo inicialmente acordado en la Habana (…) sin embargo, consideramos que la legitimidad y el consenso político que necesita este nuevo acuerdo para que ponga fin no solo a la polarización de la sociedad sino para que sea sostenible en el tiempo, depende de que sea el pueblo el que lo avale”, señala la misiva.

Lea también  Petro cuestiona legalidad de "vaca" promovida por Gobernación de Antioquia

De acuerdo con Barguil, es posible implementar el nuevo acuerdo a través del Congreso, pero tal decisión sería “un atropello a la voluntad de los colombianos” que votaron No al acuerdo inicial.

“Lo que negó el pueblo solo puede ser viabilizado nuevamente por ese mismo pueblo. Por esta razón, le solicitamos señor presidente que se despejen todas las dudas que hoy existen en torno a la refrendación del nuevo acuerdo de paz suscrito con la guerrilla de las Farc”, expresa la comunicación.

Finalmente instó a los diversos sectores políticos que avalan la no refrendación popular a no “buscar salidas traseras” y en cambio apelar al pueblo y buscar el apoyo mayoritario.

Lea también  Fiscalía prepara primeras imputaciones por irregularidades en millonario contrato de la UNGRD

“Enseñémosle a las FARC y a los demás grupos alzados en armas como se resuelven las diferencias en democracia”, puntualiza la misiva.