Estudio revela que las mujeres necesitan salir con sus amigas, mínimo 2 veces por semana

       En estudio realizado por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, reveló que las mujeres necesitan salir dos veces por semana para mantener la una buena salud y vivir felices. El psicólogo Robin Dunbar, quien lideró la investigación explicó “la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas” típicas de chicas”. Otro de los...


En estudio realizado por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, reveló que las mujeres necesitan salir dos veces por semana para mantener la una buena salud y vivir felices.

El psicólogo Robin Dunbar, quien lideró la investigación explicó “la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas” típicas de chicas”.

Otro de los puntos tratados en el estudio tenía que ver con la recuperación en épocas de enfermedad. Según los investigadores “si una joven se encuentra delicada de salud, su recuperación sería más rápida si se reúne con amigas”.

La familia, pieza fundamental

Los autores referencian que el estrés puede causar depresión, pero que la mejor cura puede ser el estar con la familia. “Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, explicó Dunbar.