Montería se prepara para ExpoTerneros 2017

       Del 9 al 11 de febrero del próximo año, se realizará en Montería, la primera Feria ExpoTerneros  en Montería, la cual contará con cerca de 350 ejemplares de las razas Brahman Rojo, Brahman Gris, Gyr y Guzerá , las cuales serán juzgadas en calidad, avance genético y nivel de producción en carne y leche. Representantes organizadores y patrocinadores de ExpoTerneros Montería 2017. La exposición que ya se ha realizado en varias regiones del país, principalmente en los Llanos Orientales, busca...


Del 9 al 11 de febrero del próximo año, se realizará en Montería, la primera Feria ExpoTerneros  en Montería, la cual contará con cerca de 350 ejemplares de las razas Brahman Rojo, Brahman Gris, Gyr y Guzerá , las cuales serán juzgadas en calidad, avance genético y nivel de producción en carne y leche.

Representantes organizadores y patrocinadores de ExpoTerneros Montería 2017.
Representantes organizadores y patrocinadores de ExpoTerneros Montería 2017.

La exposición que ya se ha realizado en varias regiones del país, principalmente en los Llanos Orientales, busca mostrar los avances tecnológicos y genéticos que han permitido avanzar y posicionar a la ganadería colombiana tanto en los mercados locales, como internacionales.
ExpoTerneros es organizado por la FundoHorizontes, patrocinado por la Alcaldía de Montería, Subastar S.A. y apoyado por Asocebú, Prodesa, el Comité Cebuista de Córdoba e ICARO.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

expoternerosEl alcalde (e) de Montería, José Gabriel Méndez, destacó que estos espacios, permiten acercar la zona urbana con la rural, además aseguró que con dicha exposición, se podrá seguir impulsando la ciudad, como capital ganadera de Córdoba, y proyectar la producción bovina de la región a nivel internacional. La administración municipal destinará 20 millones de pesos para la realización de ExpoTerneros 2017.

A su vez, Eduardo Kerguelén, Gerente Comercial de Subastar S.A resaltó que esta Feria, primer en Córdoba, pueda impulsar la proyección de la ganadería local, y a la vez, se pueda mejorar el precio de venta de la carne de dichos ejemplares, además que incentive a los nuevos ganaderos a mejorar la tecnología de cruce, con miras a fortalecer la calidad de la producción regional.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios