Piden cambiar el nombre de la Copa Sudamericana, en honor al Chapecoense

       La petición fue elevada a través del portal Change.org, donde un brasilero pidió rendir tributo al equipo, cambiando el nombre por Copa Chapecoense. “El fútbol es una pasión para mí y millones de personas. Sin embargo, hoy (28 de noviembre) ocurrió una terrible tragedia: un avión en el que iban los jugadores del Club Brasileño Chapecoense se accidentó en Colombia. Es hora de unirnos en términos de solidaridad, no importa si no gusta o no el fútbol o cuál sea...


La petición fue elevada a través del portal Change.org, donde un brasilero pidió rendir tributo al equipo, cambiando el nombre por Copa Chapecoense.

“El fútbol es una pasión para mí y millones de personas. Sin embargo, hoy (28 de noviembre) ocurrió una terrible tragedia: un avión en el que iban los jugadores del Club Brasileño Chapecoense se accidentó en Colombia. Es hora de unirnos en términos de solidaridad, no importa si no gusta o no el fútbol o cuál sea nuestro equipo de corazón”, explica Eratóstenes Da Rocha en su pedido.

“La Conmebol (organización encargada de la Sudamericana) podría cambiar el nombre de este torneo a Copa Chapecoense. Otra idea es consultar a las familias de las víctimas para saber qué nombre prefieren. Lo mínimo que podemos hacer es juntar miles de firmas para obtener este importante homenaje”, agrega en el comunicado.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

En este momento la petición ya tiene casi 90.000 firmas y la meta es de 150.000. Adicional pretenden enviarla a dirigentes del futbol brasilero y la Conmebol para que sea aprobada.

Para firmar usted debe ingresar a Change.org