Población vulnerable de La Apartada, beneficiada con mejoramientos de vivienda

       El Subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón, realizó en las últimas horas el sorteo entre potenciales beneficiarios de mejoramientos de vivienda en el municipio de La Apartada, departamento de Córdoba. En presencia de la personera municipal y delegados de la Alcaldía, fueron sorteados 72 mejoramientos entre 129 familias. En total 64 mejoramientos serán para beneficiarios de la Red Unidos y ocho para población en situación de discapacidad. Otros ocho mejoramientos serán para madres comunitarias, los...


El Subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón, realizó en las últimas horas el sorteo entre potenciales beneficiarios de mejoramientos de vivienda en el municipio de La Apartada, departamento de Córdoba.

En presencia de la personera municipal y delegados de la Alcaldía, fueron sorteados 72 mejoramientos entre 129 familias. En total 64 mejoramientos serán para beneficiarios de la Red Unidos y ocho para población en situación de discapacidad. Otros ocho mejoramientos serán para madres comunitarias, los cuales se sortearán posteriormente. La inversión en este proyecto es de 892 millones de pesos.

Los hogares beneficiados tendrán un espacio dotado para servicios de aseo personal, preparación de alimentos; cubiertas que garanticen la protección ante las condiciones climáticas, pisos y adecuaciones especiales que garanticen la movilidad de personas con discapacidad.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

“Los mejoramientos de condiciones de habitabilidad están orientados a contribuir con la disminución de las deficiencias básicas de las viviendas de la población vulnerable, incrementando el nivel de su calidad de vida. Las obras iniciarán entre diciembre de 2016 y enero de 2017 y tienen una duración aproximada de 3 meses”, explicó el Subdirector Nemesio Roys Garzón.

Por su parte, en el marco de la jornada 100 días 500 hechos de Prosperidad, en el municipio de Chimá, también se realizó el sorteo de 150 mejoramientos de vivienda. La inversión en este municipio por parte de Prosperidad Social es de $1.428 millones.

Esta jornada que busca fortalecer y difundir las acciones para la superación de la pobreza y la inclusión social a lo largo y ancho del país en 76 días, ha recorrido 241 municipios de los 32 departamentos, entregando 427 hechos de prosperidad para el beneficio y desarrollo de la población más vulnerable de Colombia.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18