Realizan toma de contra-muestras a pacientes hemofílicos en Montería y Montelíbano

       Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la toma de “contra muestras” a pacientes hemofílicos en la ciudad de Montería y en el municipio de Montelíbano. Los exámenes se realizan en el laboratorio Humalib , en el centro de la ciudad, y las muestras serán enviadas al laboratorio Prolab en Medellín, donde se analizarán los resultados, que deberán ser entregados en los próximos cinco días hábiles. Gobernador de Córdoba, Secretario de Salud y Gerente Laboratorio Humalib dialogan...


Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la toma de “contra muestras” a pacientes hemofílicos en la ciudad de Montería y en el municipio de Montelíbano. Los exámenes se realizan en el laboratorio Humalib , en el centro de la ciudad, y las muestras serán enviadas al laboratorio Prolab en Medellín, donde se analizarán los resultados, que deberán ser entregados en los próximos cinco días hábiles.

Gobernador de Córdoba, Secretario de Salud y Gerente Laboratorio Humalib dialogan sobre el desarrollo de la jornada de "Contra Muestras".
Gobernador de Córdoba, Secretario de Salud y Gerente Laboratorio Humalib dialogan sobre el desarrollo de la jornada de «Contra Muestras».

En Montería, un aproximado de 47 personas (34 mujeres/ 13 hombres) asistieron a realizarse las contra muestras, que pretende depurar y verificar la base de datos que maneja la administración departamental para el pago de los servicios de salud (No POS) que deben garantizársele a esta población. Recordemos que las medidas de verificación son necesarias, luego de los hallazgos encontrados por la Contraloría General , en donde se evidenciaba un desfalco cercano a los 50 mil millones, de pesos, en los años 2013-2015 por pago de “falsos pacientes hemofílicos”.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, reiteró la invitación para todos los pacientes del régimen subsidiado, que presenten dicha patología, que se acerquen a realizarse los exámenes clínicos, con el propósito de que puedan recibir la atención necesaria, de manera oportuna.