Restitución en Tierralta inició, pese a dificultades de orden público

       Montería. Las dificultades de orden público por la presencia de varios actores armados en este municipio del sur de Córdoba, ha impedido a la Unidad de Restitución de Tierras intervenir la totalidad del territorio, advirtió Rodrigo Torres, director de la territorial Córdoba. “Ya estamos interviniendo gran parte de Tierralta, la única zona que no hemos podido intervenir es la que colinda con el Parque Natural Nudo del Paramillo, esperamos intervenirlo en el transcurso del próximo año”, señaló el funcionario. A...


Montería. Las dificultades de orden público por la presencia de varios actores armados en este municipio del sur de Córdoba, ha impedido a la Unidad de Restitución de Tierras intervenir la totalidad del territorio, advirtió Rodrigo Torres, director de la territorial Córdoba.

“Ya estamos interviniendo gran parte de Tierralta, la única zona que no hemos podido intervenir es la que colinda con el Parque Natural Nudo del Paramillo, esperamos intervenirlo en el transcurso del próximo año”, señaló el funcionario.

A la fecha, se han proferido 10 sentencias para restituir 100 hectáreas despojadas en su mayoría por paramilitares.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

“Estamos pendientes presentar 60 demandas antes de terminar el año, pero una cosa es lo que se solicita la persona y otra la que se determina en el proceso. Algunas ya están en etapa judicial, esperamos que jueces y magistrados fallen”, sentenció Torres.

T