Aumentan a 40 posibles muertos por incendio en fiesta en EE.UU.

       Las autoridades temen que unas 40 personas murieron en un incendio de causa desconocida sofocado hoy en un club de California, Estados Unidos. El saldo fatal podría aumentar drásticamente de los nueve muertos confirmados de entrada, según los rescatistas que acudieron al sitio, en las cercanías de Oackland. Las llamaradas comenzaron poco antes de la medianoche en el lugar donde medio centenar de jóvenes celebraban una fiesta de música electrónica. La Oficina del Sheriff del Condado Alameda teme que entre...


Las autoridades temen que unas 40 personas murieron en un incendio de causa desconocida sofocado hoy en un club de California, Estados Unidos.

El saldo fatal podría aumentar drásticamente de los nueve muertos confirmados de entrada, según los rescatistas que acudieron al sitio, en las cercanías de Oackland.

Las llamaradas comenzaron poco antes de la medianoche en el lugar donde medio centenar de jóvenes celebraban una fiesta de música electrónica.

La Oficina del Sheriff del Condado Alameda teme que entre 30 y 40 personas perdieron la vida, consumidas por el fuego o aplastadas por el derrumbe.

Lea también  Estados Unidos confirma crecimiento del 3,1% en 2023, dejando atrás temores de recesión

Más de 70 bomberos acudieron de inmediato al improvisado club, que carecía de rociadores, medios de extinción o múltiples salidas de emergencia, y por ende las víctimas estaban atrapadas cuando las llamas desplomaron el techo.

El dueño del local había sido citado por las autoridades de la ciudad el mes pasado debido a una queja por acumulamiento de basura en los alrededores del edificio, incluido material inflamable.

Fuente: PRENSA LATINA