Un campesino al parecer fue víctima de mina antipersona en Puerto Libertador

       Montería. El agricultor Óscar Antonio Lázaro de 40 años de edad, sufrió una fractura en su pie derecho, cuando según él, pisó un artefacto explosivo, en momentos que se desplazaba por una zona boscosa de la vereda Altamira, perteneciente al Corregimiento de Santa Fe de las Claras. De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre, cuando el labriego retornaba a casa luego de cumplir sus labores en el...


Montería. El agricultor Óscar Antonio Lázaro de 40 años de edad, sufrió una fractura en su pie derecho, cuando según él, pisó un artefacto explosivo, en momentos que se desplazaba por una zona boscosa de la vereda Altamira, perteneciente al Corregimiento de Santa Fe de las Claras.

De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre, cuando el labriego retornaba a casa luego de cumplir sus labores en el campo.

Mal herido, tuvo que ser llevado a la cabecera corregimiental y de ahí trasladado al Camu local, donde por la gravedad de las heridas ordenaron remitirlo a un centro asistencia de la ciudad de Montería.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Los médicos que lo tratan señalaron que su estado de salud es estable.
Este suceso es el único registrado en lo que va del año en la localidad, donde se contabilizan cerca de 129 víctimas de minas antipersona, entre los años 2004 y 2015.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, detalló que una vez conocido el caso, envió personal antiexplosivos a la zona, y pidió precaución a los habitantes en sus movilizaciones.

Por lo pronto, las autoridades esperan conocer el dictamen médico, para corroborar las causas de la lesión sufrida por el agricultor.

Escucha»Un campesino al parecer fue víctima de mina antipersona en Puerto Libertador» en Spreaker.