Imputan cargos a exfuncionarios detenidos por el ‘cartel de la hemofilia’

       Montería. En una sala del centro de servicios judiciales de Cartagena, se llevó a cabo la audiencia de formulación e imputación de cargos por los delitos de Falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción, contra los médicos, Edwin Preciado Lorduy y Juan David Nader Chejne, presuntamente involucrados en el llamado ‘cartel de la hemofilia’. Ambos exfuncionarios de la Secretaría de Salud departamental no se allanaron a los cargos formulados por la...


Montería. En una sala del centro de servicios judiciales de Cartagena, se llevó a cabo la audiencia de formulación e imputación de cargos por los delitos de Falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción, contra los médicos, Edwin Preciado Lorduy y Juan David Nader Chejne, presuntamente involucrados en el llamado ‘cartel de la hemofilia’.

Ambos exfuncionarios de la Secretaría de Salud departamental no se allanaron a los cargos formulados por la Fiscalía en la imputación.

Los exfuncionarios fueron detenidos en un operativo realizado por la Dijín y agentes del CTI de la Fiscalía en las primeras horas del viernes 9 de diciembre.

Lea también  Córdoba, entre los departamentos con mayor pobreza energética en Colombia, según informe

El juez habría fijado para este viernes 16 de diciembre la audiencia de solicitud de medidas de aseguramientos contra los dos imputados.

Mientras tanto los capturados quedan detenidos a disposición de la Fiscalía.