A la luz de las velas, repudian en Montería los crímenes contra mujeres

       Montería. En el parque central de Montería, frente a la sede de la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de la ciudad, se concentraron en la tarde de este miércoles, cientos de personas para participar en el lucernario, convocado en señal de rechazo al crimen de Nataly Salas Ruiz, ocurrido el pasado sábado y el reciente crimen de la niña Yuliana Sambroní. Con velas encendidas, amigos, familiares, allegados y monterianos del común, simbolizaron las vidas cegadas de cientos de mujeres, niñas...


Montería. En el parque central de Montería, frente a la sede de la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de la ciudad, se concentraron en la tarde de este miércoles, cientos de personas para participar en el lucernario, convocado en señal de rechazo al crimen de Nataly Salas Ruiz, ocurrido el pasado sábado y el reciente crimen de la niña Yuliana Sambroní.

Con velas encendidas, amigos, familiares, allegados y monterianos del común, simbolizaron las vidas cegadas de cientos de mujeres, niñas y adolescentes, víctimas del machismo irracional y la violencia sexual.

Lina Arrieta, directora de la Fundación Oriana, aseguró que la sociedad debe reflexionar sobre qué se está haciendo mal desde las bases de familia, para poder a través de la crianza inculcar el amor, el respeto hacia toda forma de vida y en especial la de la mujer.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

A su turno, aura Montalvo, estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, aseveró que el plantón surgió de forma espontánea y vincula a la comunidad educativa que se encuentra conmovida por los tristes acontecimientos.

Cifras de organizaciones que luchan por erradicar la violencia de género, estiman que en Córdoba han sido asesinadas este año 23 mujeres, cifra escandalosa que requiere toda la atención de las autoridades y un rechazo enérgico de toda la sociedad.