Tras siete meses de obras, acueducto del San Jorge tiene un 27% de avance

       Montería.  El acueducto regional del San Jorge, empezó a ser construido a inicios de abril del presente año y a la fecha presenta un porcentaje de avance del 27%. Aunque la obra pertenece al Plan Departamental de Aguas de Córdoba, el Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez, se refirió al mismo explicando los detalles del retraso. Según el funcionario, por solicitud de la Agencia Nacional de Infraestructura se suspendieron las obras de instalación de la tubería en el tramo Caucasia...


Montería.  El acueducto regional del San Jorge, empezó a ser construido a inicios de abril del presente año y a la fecha presenta un porcentaje de avance del 27%.

Aunque la obra pertenece al Plan Departamental de Aguas de Córdoba, el Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez, se refirió al mismo explicando los detalles del retraso.

Según el funcionario, por solicitud de la Agencia Nacional de Infraestructura se suspendieron las obras de instalación de la tubería en el tramo Caucasia – Planeta Rica, hasta definir que los trabajos no entorpecería la ampliación de la calzada, obras contemplada en la Alianza Público Privada , Caucasia – Cruz del Viso.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

“La tubería va paralela a esa vía, la ANI ordenó que se suspendieran la instalación de tubería del acueducto, hasta tanto se definiera qué tanto afectaba esto en la ampliación de la vía, pero ya el tema fue solucionado”, precisó.

El titular de esta dependencia asegura que la parálisis de los trabajos atrasó en casi seis meses el cronograma de la obra, que inicialmente tenía 24 meses como plazo de ejecución.

“Es importante decir que esta es una de las obras más importantes que se están realizando, porque tiene una inversión de más de 70.000 millones de pesos y estará beneficiando a la zona urbana de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista, y La Apartada”, sentenció Angulo Martínez.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

► Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez.