Montería. El departamento de Córdoba se encuentra dentro de los ocho entes territoriales del país, con alerta roja por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales durante esta temporada seca que se extendería hasta marzo.

De acuerdo con el IDEAM, Córdoba, junto a los departamentos de Atlántico, Cesar, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Sucre y Cundinamarca deben estar alertas, pues las altas temperaturas registradas podrían favorecer la ocurrencia de incendios forestales de grandes proporciones.

“Dada la temporada seca en la mayoría del territorio colombiano, hemos emitido la alerta roja, sobretodo en el Caribe colombiano y alerta naranja en algunas zonas de la Orinoquia”, expresó Christian Euscátegui, director de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Entre las recomendaciones de las autoridades para evitar conflagraciones, están: evitar las quemas agrícolas, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas y evitar las fogatas.

El más reciente informe de deforestación regional presentado por el IDEAM, revela que durante el 2015 se deforestaron en Córdoba, 1.937 hectáreas de bosque, siendo la minería ilegal, tala indiscriminada e incendios forestales, las principales causas.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.