Doble atentado deja al menos 30 muertos en Afganistán

       Redacción. Un doble atentado terrorista al parecer ejecutado por talibanes, en inmediaciones del parlamento de ese país, deja como saldo la muerte de al menos 30 civiles y unos 70 heridos, informan medios internacionales. El Gobierno afgano ha indicado a través del portavoz Saleem Rasouli, que hasta el momento 33 personas han fallecido como consecuencia de dos explosiones en la carretera de Darul Amán. La mayoría de las víctimas son trabajadores del parlamento afgano, informó el gobierno. Los actos terroristas...


Redacción. Un doble atentado terrorista al parecer ejecutado por talibanes, en inmediaciones del parlamento de ese país, deja como saldo la muerte de al menos 30 civiles y unos 70 heridos, informan medios internacionales.

El Gobierno afgano ha indicado a través del portavoz Saleem Rasouli, que hasta el momento 33 personas han fallecido como consecuencia de dos explosiones en la carretera de Darul Amán.

La mayoría de las víctimas son trabajadores del parlamento afgano, informó el gobierno.

Los actos terroristas que sacuden al país fueron reconocidos por el movimiento islamista talibán, quienes tenían como objetivo un micro bus que transportaba a empleados de la agencia de inteligencia de Afganistán.

Lea también  Estados Unidos confirma crecimiento del 3,1% en 2023, dejando atrás temores de recesión

De acuerdo con fuentes gubernamentales el primer atentado fue perpetrado por un suicida que se inmoló al paso del vehículo y posteriormente un carro bomba explotó cerca al parlamento matando a varios agentes de seguridad.