Montería. Así lo confirmó el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, al advertir que se ha declarado alerta roja en la zona costera por el fuerte oleaje y vientos, originados por un frente de ondas tropicales en el Caribe Colombiano.

El fuerte oleaje obligó a las autoridades locales ordenar el cierre de balnearios y restringir faenas de pesca; de acuerdo con Lora Méndez, en horas de la tarde se registraron olas de hasta tres metros de altura y fuertes vientos.

“Es preferible prevenir antes que lamentar, vamos a esperar hasta este jueves cómo evoluciona el clima, si las condiciones son favorables reabrirán las playas”, señaló el funcionario departamental.

Situación similar se ha registrado en Cartagena y Santa Marta, según el IDEAM, es muy probable que estas condiciones meteorológicas se mantengan hasta este fin de semana en algunos sectores del Caribe.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.