Incautan elementos utilizados en pesca ilegal en Ciénaga de Ayapel

       Uniformados de la Policía de Córdoba incautaron en las últimas horas, un trasmallo de 300 metros, el cual según se informó, era utilizado para la pesca indiscriminada en la Ciénaga del municipio de Ayapel, afectando la sostenibilidad de la fauna de este recurso natural. Según explicó el inspector de Policía de esa localidad, Jorge Márquez, éste elemento no contaba con las medidas estipuladas para tal fin; se evidenció que con éste se sustraen peces que no cuentan con la talla...


Uniformados de la Policía de Córdoba incautaron en las últimas horas, un trasmallo de 300 metros, el cual según se informó, era utilizado para la pesca indiscriminada en la Ciénaga del municipio de Ayapel, afectando la sostenibilidad de la fauna de este recurso natural.

trasmallocienagaSegún explicó el inspector de Policía de esa localidad, Jorge Márquez, éste elemento no contaba con las medidas estipuladas para tal fin; se evidenció que con éste se sustraen peces que no cuentan con la talla permitida, por lo cual no han completado su ciclo de reproducción, lo que afecta negativamente dicho ecosistema.

Lea también  Erosión, conectividad, residuos sólidos y acueducto son los temas estratégicos de la RAP

Se presume que quienes se dedican a esta actividad, ubican el trasmallo en horas de la noche, llegando a capturar hasta 200 peces pequeños, interrumpiendo su ciclo natural.

“Instalan el trasmallo desde las 5 de la tarde, y durante la noche revisan unas tres veces y van sacando los peces que van encontrando, y así repiten el proceso varias veces”, indicó el inspector.

Las autoridades reiteran el llamado a la conciencia ambiental de la comunidad para que se contribuya a la preservación de los espejos de agua y fuentes naturales, a la vez que se denuncie casos de pesca ilegal en esta zona.