La FIFA destaca a Miguel Ángel Borja como el sucesor del “Pibe” Valderrama

       El máximo organismo del fútbol mundial, FIFA, comparó al tierraltense Miguel Ángel Borja de 23 años, con el más representativo exponente de este deporte en Colombia, Carlos “El Pibe” Valderrama. En su página web enuncia: “23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá,...


El máximo organismo del fútbol mundial, FIFA, comparó al tierraltense Miguel Ángel Borja de 23 años, con el más representativo exponente de este deporte en Colombia, Carlos “El Pibe” Valderrama.

En su página web enuncia: “23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña

Además indican: “fichó por el Atlético Nacional, club al que guió hasta la gloria en la Copa Libertadores y hasta el bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde anotó el penal decisivo para su equipo”.

En 2016, el delantero marcó 39 goles en 51 encuentros y se quedó con el título de ‘Rey de América’, por encima de Gabriel Jesús.

Prosigue la FIFA: «Le arrebató el título al brasileño Gabriel Jesús por apenas nueve votos de diferencia, el margen más estrecho desde que Juan Sebastián Verón le ganó por tres a Juan Román Riquelme en 2008».

Borja es el tercer colombiano nominado mejor de América después del ‘Pibe’ Valderrama (1987 y 1993). En 2014, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo criollo en recibir el galardón, cuando estaba al servicio de River Plate.