Marca “San Pelayo, Paraíso Cultural” fue presenta ante Mincomercio

       Durante la socialización del corredor turístico del Golfo de Morrosquillo y Tolú, liderado por el Ministerio de Comercio, la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, presentó la marca del municipio “San Pelayo, Paraíso Cultural”, y destacó el Festival Nacional del Porro y el Complejo Cultural del Porro María Varilla inaugurado para tal fin. “Quiero el complejo cultural no sea solo un museo de San Pelayo sino donde este toda la cultura cordobesa” expresó la mandataria durante el encuentro en...


Durante la socialización del corredor turístico del Golfo de Morrosquillo y Tolú, liderado por el Ministerio de Comercio, la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, presentó la marca del municipio “San Pelayo, Paraíso Cultural”, y destacó el Festival Nacional del Porro y el Complejo Cultural del Porro María Varilla inaugurado para tal fin.

“Quiero el complejo cultural no sea solo un museo de San Pelayo sino donde este toda la cultura cordobesa” expresó la mandataria durante el encuentro en el que participaron también los municipios de Lorica, Puerto Escondido, Moñitos, Montería, Los Córdobas, San Bernardo del Viento, San Antero y Tolú, que hacen parte del corredor turístico.

La alcaldesa habló de la conectividad y posición estratégica que tiene San Pelayo gracias a las obras que se realizan por parte de la concesión Ruta al Mar, que permite que se pueda llegar, por ejemplo, a Necoclí, Antioquia es dos horas.

También reconoció la deficiencia en infraestructura hotelera y dijo estar dispuesta a invertir en habilitar hospedajes en casas con una mejor infraestructura. “En este aspecto pedimos el apoyo del Ministerio de Comercio para lograr habilitar sitios de alojamiento en San Pelayo que entren a ser parte de la oferta cultural del municipio y por eso celebro que se vayan a canalizar recursos para fortalecer la infraestructura turística de los municipios que integran este corredor turístico”, expresó Forero Pareja.

La mandataria también anunció dos obras que se ejecutarán en el municipio tales como es el sendero peatonal que conectará al Camu con el complejo Cultural del Porro María Varilla y la construcción de la Ronda del Sinú. Ambas obras tienen el apoyo de la Gobernación de Córdoba que invertirá recursos para su ejecución.

“San Pelayo será la Capital Cultural de Córdoba, esa es nuestra apuesta en el Plan de Desarrollo y estamos haciendo obras y gestiones para avanzar en este propósito”, concluyó.