Ofreciendo $100 millones ‘a cada uno’, alias el ‘Político’ trató de evitar su captura

       Montería. José Nicolás Maestre Tordecilla, alias El Político, segundo cabecilla del frente Juan de Dios Úsuga y jefe de finanzas de dicha organización criminal, ofreció 100 millones de pesos a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública que participaron en la operación de captura, para que lo dejaran ir. El comandante de la Brigada XI del Ejército, Coronel Óscar Murillo Díaz, resaltó la actitud valerosa y honesta de los soldados y policías que no se dejaron sobornar y...


Montería. José Nicolás Maestre Tordecilla, alias El Político, segundo cabecilla del frente Juan de Dios Úsuga y jefe de finanzas de dicha organización criminal, ofreció 100 millones de pesos a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública que participaron en la operación de captura, para que lo dejaran ir.

El comandante de la Brigada XI del Ejército, Coronel Óscar Murillo Díaz, resaltó la actitud valerosa y honesta de los soldados y policías que no se dejaron sobornar y pusieron a buen recaudo al uno de los hombres más importantes del Clan del Golfo en esta sección del país.

Lea también  Festibolita: rescatando las alegrías de antaño en Ciénaga de Oro

“A raíz de la decisión negativa de los policías y soldados este sujeto amenazó de muerte a quienes adelantaron el proceso, ahora vamos a instaurar una denuncia tanto por soborno y amenazas a funcionarios públicos, para que esto sea tenido en cuenta en su historial delictivo”, indicó el coronel Murillo Díaz.

Alias el ‘Político’, fue capturado en la Vereda Santa Lucía del municipio de Montería, tras una larga investigación soportada en inteligencia.

El hombre de 47 años de edad pertenecía al Estado Mayor de este grupo armado organizado y tenía 22 años de estar delinquiendo en municipio de Valencia con alcance criminal en Montería, toda la zona costanera, San Pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo, Antioquia.

Lea también  Claves para consumir pescado de forma segura durante Semana Santa y evitar intoxicaciones

Según el Ejército, el detenido tomaba decisiones en lo relacionado a la parte militar y financiera, al igual que el manejo del dinero producto de extorsiones y narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, existe evidencia para inferir que este sujeto pudo ser el determinador del crimen del edil conservador José Alfredo Ayala, crimen ocurrido el 24 de septiembre del 2016 en el corregimiento Las Palomas.