Luego del primer Consejo de Seguridad realizado este martes en Montería, liderado por el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda en coordinación con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas Pabón, y en el cual se evaluaron las estadísticas del 2016, y se analizaron los indicadores que mostraron balance positivo y negativo, se estableció redoblar esfuerzos para disminuir los índices de homicidios y hurtos a motocicletas y comercio, para este 2017.

“Estos resultados nos hacen redoblar esfuerzos trazando estrategias muy puntuales para reducir los homicidios, hurtos de motocicletas y hurtos al comercio, que fueron los tres grandes indicadores con saldo en rojo. Vamos a redoblar esfuerzos en la zona rural de Montería, donde las bandas criminales han encontrado guaridas en algunas zonas; hasta allá vamos a llegar, porque no vamos a descansar hasta que retorne la tranquilidad y la calma a toda la ciudad, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, afirmó Pineda García.

Anunció también la construcción este año de dos nuevas subestaciones rurales de Policía, en los corregimientos Nueva Esperanza y Santa Lucía, este último en la vía que conduce al municipio de San Pelayo. “Son corredores estratégicos para el narcotráfico donde hay presencia de Bacrim y las subestaciones quedan muy lejos. Vamos a construir estas dos nuevas subestaciones de Policía con recursos de Alcaldía, del Fondo de Seguridad y esto será un reto para el 2017”, explicó el Alcalde.

Así mismo, para principios de este año se espera la llegada de tres CAI móviles gestionados en 2016 por la Administración Municipal ante el Gobierno nacional, de manera que contribuyan a hacer presencia permanente de la Policía Metropolitana en la zona urbana de la ciudad.

 

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.