Autoridades concertarán medidas para atención de habitantes de calle en Montería

       El próximo martes 28 de febrero, diferentes autoridades del orden local, sostendrán una reunión para analizar la problemática de los habitantes de calle en la ciudad, a la cual se suma la llegada de varias personas de origen venezolano, quienes por falta de oportunidades laborales, terminan haciendo parte de esta misma condición. Así lo anunció, el Secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Salin Ghisays, quien entre las Instituciones que participarán del encuentro para debatir las estrategias a aplicar,...


El próximo martes 28 de febrero, diferentes autoridades del orden local, sostendrán una reunión para analizar la problemática de los habitantes de calle en la ciudad, a la cual se suma la llegada de varias personas de origen venezolano, quienes por falta de oportunidades laborales, terminan haciendo parte de esta misma condición.

Así lo anunció, el Secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Salin Ghisays, quien entre las Instituciones que participarán del encuentro para debatir las estrategias a aplicar, con el fin de atender dicha situación, se cuentan la Secretaria de Salud Municipal, la Brigada XI del Ejército, Policía Metropolitana, Registraduría y Sisbén.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Igualmente, se confirmó que se realizará un censo para identificar cuáles de estos habitantes de calle son oriundos de la ciudad y cuáles proceden de otras regiones, o del vecino país, con el fin de poner en conocimiento de Migración Colombia tal realidad.

veedorsaludPor su parte, la veeduría de la salud de Córdoba, llamó la atención de los entes gubernamentales, para que se preste una atención integral a los habitantes de calle, de modo que no sean “invisibles” ante el desarrollo urbano de la ciudad, y se constate el número real de personas que habitan los diferentes barrios, en donde anteriormente no se ha identificado esta problemática.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

“Con la fundación Semillas de Paz, llevamos conciencia a la ciudadanía, para que estos habitantes de calle no sean olvidados, necesitamos que la ciudad se vuelva más humana, avanzamos en construcciones y cemento, pero somos cada día más indiferentes”; señaló Pedro López, veedor de la salud en el departamento.