El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), presentó el primer biosensor capaz de detectar el VIH tipo 1 en la primera semana de contagio, la mitad del tiempo que le tomaría a otros dispositivos que ya existen.

De acuerdo a los estudios realizados con suero humano, el biosensor logró encontrar el antígeno p24, proteína presente en la enfermedad en un tiempo de 4 horas y 54 minutos.

La composición de este nuevo avance en material salud está constituida por estructuras micromecánicas de silicio con nanopartículas de oro, la cuales se pueden fabricar gracias a una tecnología que permite crearlos en bajo costo con una producción a gran escala.

Este nuevo avance científico en materia de salud es de vital importancia debido que al lograr la detención temprana de enfermedades venéreas se puede evitar una mayor propagación a demás habitantes.

 

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.