Docentes cordobeses esperan que pago de retroactivo se concrete hoy jueves

       Para este jueves, los cerca de 1.200 docentes que aprobaron la evaluación diagnóstica del año anterior, esperan que hoy jueves, se gire el pago de los dineros correspondientes a la reubicación salarial que les pertenece. Así lo ratificó el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, quien detalló que luego de la presión ejercida por dicho gremio ante la Secretaría de Educación Departamental desde hace cerca de un mes, se logró ayer miércoles acelerar el proceso...


Para este jueves, los cerca de 1.200 docentes que aprobaron la evaluación diagnóstica del año anterior, esperan que hoy jueves, se gire el pago de los dineros correspondientes a la reubicación salarial que les pertenece.

Así lo ratificó el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, quien detalló que luego de la presión ejercida por dicho gremio ante la Secretaría de Educación Departamental desde hace cerca de un mes, se logró ayer miércoles acelerar el proceso de trámite y gestión para la consignación de los dineros, que ascienden a 10 mil millones de pesos.

Lea también  Meses de referencia usados por las CREG para promediar consumo energético genera cuestionamientos

Según se detalló, el Secretario de Educación Departamental Abel Guzmán confirmó que la nómina fue elaborada y los recursos surtieron el trámite correspondiente para su traslado a la fiducia del Banco  de Occidente, con el objetivo de acelerar la dispersión de los dineros.

Así las cosas, a más tardar en el día de hoy jueves se espera que se logre concretar el pago de los docentes de municipios no certificados; así mismo se indicó que por parte de la Secretaría de Educación Municipal de Montería y de Sahagún (municipios certificados), se espera el giro de los recursos que faltan, por parte del Ministerio de Educación para lograr que sea cancelada dicha obligación con prontitud.

Lea también  Córdoba lidera piloto para erradicar la malaria en Colombia