En marzo iniciará la adecuación de paneles solares en zona rural de Tierralta

       A más tardar la primera semana de marzo, iniciarán las obras de construcción, adecuación e instalación de los 995 paneles solares, que serán ubicadas en las poblaciones apartadas de la zona rural de Tierralta, con el fin de llevar energía limpia a los hogares más vulnerables de esta región, del sur de Córdoba. Así lo anunció el alcalde de dicho municipio, Fabio Otero Avilez, quien detalló que el proyecto, que fue gestionado con el apoyo del senador Bernardo Elias; ya...


A más tardar la primera semana de marzo, iniciarán las obras de construcción, adecuación e instalación de los 995 paneles solares, que serán ubicadas en las poblaciones apartadas de la zona rural de Tierralta, con el fin de llevar energía limpia a los hogares más vulnerables de esta región, del sur de Córdoba.

Así lo anunció el alcalde de dicho municipio, Fabio Otero Avilez, quien detalló que el proyecto, que fue gestionado con el apoyo del senador Bernardo Elias; ya tiene la aprobación de los 20 mil millones iniciales y se espera que próximamente sean entregados por parte del Ministerio de Minas, los 20 mil millones restantes.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial

El sistema de soluciones solares fotovoltaicas, beneficiará a un total de 995 familias, en principio y se prevé que esté completamente ejecutado en un plazo máximo de tres meses.

Según se indicó sería ejecutado por la firma Gensa S.A. ESP, empresa mixta (aportes privados y del Estado) de servicios públicos, encargada de gestionar proyectos energéticos.