‘Están dadas las garantías de organización para elecciones en Cereté’: Registrador Nacional

       Cereté. El registrador nacional Juan Carlos Galindo desde este viernes y hasta el próximo domingo estará en el municipio de Cereté inspeccionando de primera mano el desarrollo del tercer certamen electoral atípico del 2017, a realizarse el próximo 5 de febrero en la capital del Oro Blanco. En diálogo con la prensa local, Galindo reiteró que están dadas plenas garantías de organización para el certamen electoral atípico donde los ceretanos elegirán a su nuevo alcalde. “La preparación del proceso, organización...


Cereté. El registrador nacional Juan Carlos Galindo desde este viernes y hasta el próximo domingo estará en el municipio de Cereté inspeccionando de primera mano el desarrollo del tercer certamen electoral atípico del 2017, a realizarse el próximo 5 de febrero en la capital del Oro Blanco.

En diálogo con la prensa local, Galindo reiteró que están dadas plenas garantías de organización para el certamen electoral atípico donde los ceretanos elegirán a su nuevo alcalde.

“La preparación del proceso, organización de los Kits electorales, puestos de votación, lo que va a ser la biometría, el proceso de pre conteo y escrutinio, todo ya está completo y organizado para brindarles a todos los candidatos y electores plenas garantías del ejercicio democrático”, señaló.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial

Agregó que la Registraduría Nacional del Estado Civil estará especialmente alerta ante los casos que se registren o pretendan alterar la transparencia de los comicios.

“Un proceso electoral está sometido muchas variables, algunas naturales, otras humanas, tecnológicas y obviamente uno en cada proceso pues estamos alerta por si acaso sucede cualquier cosa, pero en estos momentos puedo dar un parte de tranquilidad con relación a toda la organización”, expresó el registrador.

En total son 71. 544 Ciudadanos habilitados para votar en Cereté, de los cuales 36.951 son mujeres y 34.593 son hombres.

Lea también  Gobernadores de Córdoba y Antioquia inician acciones para impulsar proyectos en zona limítrofe

Se instalarán 14 puestos de votación en el casco urbano y en los corregimientos, con 151 mesas y 79 puestos de biometría. De departamentos vecinos se trasladaron 135 delegados de la Registraduría quienes apoyarán a los funcionarios locales.

Escucha»Registrador, Juan Carlos Galindo, sobre elecciones en Cereté» en Spreaker.