El biológico que fue testeado en un número reducido de personas, ha logrado inmunidad total contra la enfermedad por al menos diez semanas, indicó el estudio publicado por la prestigiosa revista Nature.

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Tubinga, Alemania y científicos de una compañía biotecnológica, destaca no haber registrado efectos secundarios adversos.

Tras el éxito en las pruebas, los investigadores trabajarán en potencializar la vacuna para poder ser utilizada en programas amplios de inmunización masiva contra la malaria, enfermedad que según la OMS, cobra la vida de 400.000 personas alrededor del mundo.

Los registros más alentadores sobre niveles de inmunidad de vacunas para la malaria se habían logrado con biológicos a base de esporozoítos.

La agencia EFE señala que la nueva vacuna experimental se basa en parásitos completamente viables de malaria que se inocularon directamente en vena, mientras que en pruebas anteriores se usaron mosquitos portadores del parásito.

Paralelamente se suministró cloroquinina a los voluntarios, medicamento usualmente utilizado para tratar la enfermedad.

El estudio aclara que participaron 67 adultos sanos que nunca habían contraído malaria y la mejor reacción inmune, del cien por cien, se obtuvo en un grupo de nueve personas a las que vacunaron tres veces en intervalos de cuatro semanas y en una dosis alta.

Finalmente reseña que suministrando la misma dosis alta de vacuna pero en periodo menor al intervalo señalado, la protección fue de un 63 por ciento.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.